Entre machacas y becarios

1602: Los Cuatro Fantástickos

FICHA TÉCNICA

Guión: Peter David
Dibujo: Pascal Alixe
Entintado: Livesay
Color: Leinil Francis Yu, Dean White
Incluye 1602: Fantastik Four 1 al 5

SINOPSIS

¡Peter David (X-Factor) ofrece una nueva secuela a 1602, la realidad alternativa creada por Neil Gaiman para la Casa de las Ideas! El Conde Otto Von Muerte ha vuelto. El peor enemigo de Los Cuatro del Fantastik tiene un insidioso plan que llevará a sus odiados rivales hasta el fin del mundo. ¿Qué es lo que quiere Muerte? ¿Por qué no quiere luchar contra él la Mujer Invisible? ¿Y qué tiene Shakespeare que ver con todo esto? Con espectaculares portadas de Gabriele Dell O’tto

RESEÑA

La famosa línea argumental de 1602 partía de una premisa curiosa, que era situar a los más famosos personajes Marvel en un contexto totalmente diferente como era el mundo del año de referencia. Pero lo que para algunos personajes podría funcionar, había otros en los que costaba más de imaginárselos versionados en 1602, de ahí que mi opinión sobre la serie madre es de simplemente correcta, con ideas realmente brillantes, pero (tal y como dice el refrán) que nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino, y aunque todo es fantasía… digamos que la hay más creíble y la hay menos.

En esta secuela tipo spin-off (si 1602 hablaba de muchos personajes en cuestión, aquí se centran en la versión de ese año de Los Cuatro Fantásticos) nos plantean una aventura que casi podríamos tildar de comedia (tipo Shakespeare Enamorado), si no fuera porque el dibujo de Pascal Alixe se me hizo bastante insípido. Con estas referencias a muchos les llamará la atención la denominación de comedia pero es que eso de que el Doctor Muerte 1602 quiera al citado Shakespeare como narrador de sus hazañas suena a chiste (aunque con escasísima gracia), unido además a como nos presentan al famoso dramaturgo; u otros detalles como la Medusa convirtiendo en piedra con su mirada (¡anda!, ¿eso no salía también en Furia de Titanes?) o la presencia secundaria de villanos de Spiderman como Buitre y Hombre de Arena (pese a que este último no parece desentonar mucho en el ambiente)… ¡e incluso Galactus!

En resumidas cuentas, como curiosidad funciona pero al igual que con los Marvel Zombis, intentan estirar algo que no da más de si (y que aquí es más visible).

LO MEJOR: Es curioso.

LO PEOR: Es intrascendente.

Exit mobile version