No seas radical, extremismo mal…
¿Te gustan las canciones absurdas y divertidas? ¿Te apetece reírte un rato con un grupo que mezcla el humor con la música electrónica? Entonces tienes que conocer a Ojete Calor, el dúo formado por Carlos Areces y Aníbal Gómez, dos actores y humoristas españoles que se han convertido en un fenómeno viral gracias a sus temas originales y disparatados.
Ojete Calor nació en 2013 como una broma entre amigos. Carlos y Aníbal se conocieron en el programa de televisión Muchachada Nui, donde hacían sketches cómicos. Un día decidieron grabar una canción llamada “Cuidado con el Cyborg (Corre Sarah Connor)”, una parodia de las películas de Terminator. La subieron a YouTube y tuvo tanto éxito que decidieron seguir haciendo más canciones.
Así fue como crearon su primer disco, “HiperMegaUltra”, que salió en 2017. El álbum contiene 12 canciones que abarcan diferentes estilos musicales, desde el pop al rap, pasando por el reggaetón o la cumbia. Todas ellas tienen algo en común: son muy divertidas y tienen letras surrealistas e ingeniosas.
Uno de los temas más populares del disco es “Extremismo Mal”, una canción que critica con ironía a los extremistas de todo tipo: religiosos, políticos, deportivos… La canción empieza así:
“Extremismo mal
Extremismo mal
No me gusta nada
Me parece fatal”
Y sigue así:
“Los extremistas del fútbol
Que se pelean por un gol
Los extremistas del amor
Que te acosan sin razón
Los extremistas del veganismo
Que te miran mal si comes jamón
Los extremistas del capitalismo
Que te explotan sin compasión”
La canción tiene un ritmo pegadizo y un estribillo fácil de recordar. Además, tiene un videoclip muy divertido donde aparecen los dos integrantes del grupo disfrazados de diferentes personajes extremistas: un cura, un policía, un hippie, un torero…
El videoclip también tiene referencias a películas famosas como Star Wars o El Señor de los Anillos. Por ejemplo, hay una escena donde Carlos Areces hace de Darth Vader y Aníbal Gómez hace de Luke Skywalker. En lugar de decir la frase clásica “Yo soy tu padre”, Carlos dice “Yo soy tu primo”. Es una broma sobre el hecho de que ambos actores son primos en la vida real.
Ojete Calor ha conseguido hacer reír a miles de personas con sus canciones. Su segundo disco, “Pataky”, salió en 2019 y también tiene temas muy graciosos como “Opino de Que”, “Qué Bien Tan Mal” o “Tonta Gilipó”. El grupo ha actuado en varios festivales y salas de conciertos y ha colaborado con otros artistas como Joaquín Reyes o Alaska.
Si quieres pasar un buen rato escuchando música diferente y original, no te pierdas a Ojete Calor. Te garantizamos que te vas a divertir mucho con sus letras locas y su sentido del humor. Y recuerda: Extremismo mal.