Tomo 19x28cms, tapa dura, 256 páginas a color
Idioma: Español
Guión: Frank Miller
Dibujo: Jim Lee
Entintado: Scott Williams
Color: Alex Sinclair
Incluye All Star Batman And Robin The Boy Wonder 1 al 9
SINOPSIS
Un caballero más oscuro. Frank Miller regresa al caballero oscuro para contar de nuevo la primera vez que Batman acogió a Dick Grayson para convertirle en su socio Robin. Después de Batman: Año Uno, Batman: El regreso del caballero oscuro y Batman: El contraataque del Caballero Oscuro, Miller se desata por completo del estilo y tono de aquellas historias para ofrecer algo nuevo, fresco e innovador dentro de la leyenda de Batman. Por si fuera poco le acompaña en la tarea el dibujante Jim Lee (Superman: Por el mañana, Batman: Silencio) con lo que el éxito está más que asegurado.
RESEÑA
¡Madre de Dios! ¿Este es el mismo Frank Miller que me hizo la etapa más clásica de Daredevil o El regreso del Señor de la Noche? (o del Caballero Oscuro, como ustedes gusten) No, no es posible, ¿en serio?. Estas palabras con las que he empezado esta reseña resumen mi opinión a medida que avanzaba más y más en este Ultimate Batman a cargo de dos nombres tan potentes en el mundo del comic como Frank Miller y Jim Lee. Y es que por parte del dibujo no tengo nada que objetar (es muy bueno y en ocasiones ciertamente brillante) pero el guión, ¿EL GUIÓN? ¡Por Dios! es repetitivo, lento, simplón,… en nueve números NO PASA NADA, pero es que NADA: solamente vemos la muerte de los padres del futuro Robin y su ¿transformación? como tal (de una manera MUY poco coherente) así como las presencias secundarias de otros héroes de DC como Wonder Woman (con un caracter de lesbiana violenta que tira para atras), Canario Negro (un putón verbenero, y sino ver la facilidad con la que se lia con Batman, digno de un argumento de película porno), Batgirl (que no pinta nada), Green Lantern (tonto), Plastic Man (imbecil) y Superman (pánfilo). Si a esto se le puede considerar un nuevo inicio vaya Dios y lo vea, ¿donde está el Frank Miller que hizo maravillas como el famoso Año Uno, genial condensación del origen de tan mítico personaje? Aqui dilata la supuesta acción de manera reiterativa y cansina hasta el aburrimiento.
Ahora que eso no sirve más que para centrarnos más en un Batman que parece poseido por el espíritu de Punisher, ya que su caracter psicópata lo hace más un elemento a temer que un vigilante que busca la seguridad de la ciudadania (basta con ver como trata al futuro Robin, que sólo queda que le ponga un traje de sadomasoquismo y le meta una paliza mientras tiene un orgasmo) Ya sé que la cabecera All Star la sacó DC como el equivalente a la Ultimate de Marvel, pero el Frank Miller que ¿guioniza? esto puedo asegurar que está poseido por el espíritu de su serie Sin City (lo cual no está mal) si no fuera porque lo aplica como hizo con su lamentable labor a cargo de la película The Spirit (que si no provocó que Will Eisner se revolviera en su tumba, poco faltaría).
En resumidas cuentas, hay comics buenos del personaje, lo mismo que también los hay malos, pero lo peor de este es sin duda las pretensiones con las que nace (en DC pensarian: “¡uh, tenemos a Frank Miller y Jim Lee, ¡COMO MOLA!”) y la vacuidad que luego nos ofrece (donde para narrar una simple acción la ralentiza páginas y páginas, o introduce sin justificación a personajes como Joker o Catwoman sólo porque si). Y como nota final le dejo un Regular porque sería a nivel de comic lo que fue Batman y Robin a nivel de cine (al menos argumentalmente) pero como mínimo el dibujo no está mal, siendo perfectamente equivalente al estilo que Mark Bagley le dió a Ultimate Spiderman (respecto al arácnido tradicional)
LO MEJOR: Tomárselo a cachondeo.
LO PEOR: Tomárselo en serio.
La introduccion del Joker y CatWoman fue por que se planeo que la serie continúe pero la cancelaron.