Andrew Garfield será el nuevo Peter Parker (Spiderman) en el reseteo del personaje que dirigirá Marc Webb y se estrenará el 3 de julio del 2012 (en la imagen superior los teneis a los dos, director y protagonista). ¿Y quien es este (casi) desconocido? Pues un joven actor de 27 años al que se ha visto en films como Leones por corderos, El imaginario del Doctor Parnassus y al que pronto veremos en The social network, el próximo film de David Fincher sobre los creadores del archiconocido Facebook. De momento poco más se puede añadir, aunque también es verdad que si el personaje va a volver al instituto resulta un poco dificil meter a un chico que va cerca de la treintena en la piel de un personaje adolescente, máxime cuando tenian opciones entre los muchos nombres valorados para escoger a otro más acorde (en principio no puedo decir si mejor o peor porque como mínimo habrá que juzgar lo que hagan ahora).
De todas maneras creo que esta es la segunda cara en pantalla de cine que tendrá Peter Parker pero no será la última: al igual que Batman ha sido interpretado en las últimas décadas por actores como Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney y Christian Bale, nada impide que usen a Garfield para luego sustituirlo de nuevo por otro (lo cual no dejará de ser curioso porque viviremos en pantalla de cine lo que siempre se vive en los comics, personajes que se “muerden la cola” a si mismos, sin evolucionar). Ahora que la pregunta está en que sería lo que haría la propia Marvel con su hijo predilecto si los derechos volvieran a caer en sus manos.
Por cierto, recopiladas aqui teneis en links como han dado la noticia algunas de las webs informativas más importantes; son sólo un ejemplo, os dejo con Coming Soon, Collider, Splash Page, Deadline y Heat vision, para a continuación pegaros la nota de prensa relativa a la noticia (con la gracia de lo del apellido del actor he intentado conseguir por la red alguna imagen del famoso gato Garfield disfrazado de Spiderman pero no he encontrado):
CULVER CITY, California, 1º de julio de 2010 – Después de una exhaustiva búsqueda por todo el mundo, Andrew Garfield ha sido elegido para dar vida a Peter Parker en su vuelta a la pantalla en 3D, el 3 de julio de 2012. La nueva película comenzará con su producción a principios de diciembre, con Marc Webb en la dirección y un guión de James Vanderbilt. Laura Ziskin y Avi Arad serán los productores del filme para Columbia Pictures y Marvel Studios.
El anuncio de hoy culmina con lo que ha sido la decisión de casting más esperada de los últimos tiempos. Blogueros, especuladores de la cultura pop y los fans de siempre, han estudiado minuciosamente online todos los indicios y rumores imaginables para desentrañar el misterio de la identidad del actor que interpretaría a Peter Parker. Garfield empezará a prepararse inmediatamente para el codiciado papel.
Spider-Man es una de las franquicias de más éxito de la historia del cine, las tres entregas anteriores han recaudado en total más de 2,5 mil millones de dólares en la taquilla de todo el mundo.
En cuanto a la selección de Garfield para el papel, el director Marc Webb declaró: “A pesar de que su nombre puede ser nuevo para muchos, aquellos que conocen el trabajo de este joven actor saben de su extraordinario talento. Tiene una excepcional combinación de inteligencia, sensatez y humanidad. Recordad mis palabras, os encantará Andrew Garfield como Peter Parker.”
En relación al anuncio, Amy Pascal, codirectora de Sony Pictures Entertainment, y Matt Tolmach, presidente de Columbia Pictures, afirmaron: “Spider-Man es un superhéroe clásico, un joven que equilibra su responsabilidad de servir a la humanidad y destruir el mal con la timidez y la normalidad de alguien que lucha por encontrarse a sí mismo. El papel requiere un actor extraordinario. Se necesita a alguien que mágicamente pueda transformarse de Peter Parker en Spider-Man. Un actor que refleje la vulnerabilidad de la juventud y la fortaleza y confianza de una figura legendaria, todo al mismo tiempo. Hemos encontrado a ese actor en Andrew Garfield. Desde el momento en que lo vimos en la película próxima a estrenarse, The Social Network, y en su fantástica prueba de pantalla, que nos dejó a todos boquiabiertos, supimos que habíamos encontrado a nuestro nuevo Peter Parker”.
El productor Avi Arad agregó: “Estoy muy entusiasmado con Andrew Garfield. Siguiendo con la tradición de Spider-Man, buscábamos inteligencia, sensibilidad y frescura, un nuevo Peter Parker que pudiera inspirarnos, hacernos reír, llorar y aclamar. Creemos que hemos hallado a la persona perfecta para hacerse cargo del papel y guiarnos hacia el futuro”.
La productora Laura Ziskin afirmó: “Estamos encantados de tener a Andrew Garfield para esta nueva encarnación de Spider-Man bajo la dirección de Marc Webb. Tuvimos una inmensa suerte de encontrarnos con un grupo de jóvenes de mucho talento. Finalmente, todos coincidimos en que además de ser un actor extraordinario, Andrew tiene la mezcla justa de humor y patetismo, junto a un destacado sentido de fortaleza y poder, imprescindibles para dar vida a Peter Parker y Spider-Man en la pantalla.”
La elección de Garfield fue revelada en el evento de prensa en Cancún, México, donde periodistas internacionales asisten a una convención de promoción de los próximos filmes de Sony Pictures Entertainment. Material inédito de este anuncio estará disponible vía satélite a partir de esta tarde. Ver en los uplink del final de la nota la correspondiente información y los horarios.
Garfield se está convirtiendo con rapidez en uno de los jóvenes actores más respetados y buscados de la industria. En su corta carrera, que se remonta a solo cinco años atrás, ha sido dirigido y ha compartido pantalla con algunos de los más grandes; y recibió un premio BAFTA por un papel que le ganó el reconocimiento mundial.
Garfield recientemente ha trabajado con el director David Fincher en la película próxima a estrenarse, The Social Network. Previamente fue protagonista de la historia de amor de robots de Spike Jonze, I’m Here, que se estrenó en Sundance este año. También es el protagonista masculino junto a Keira Knightley y Carey Mulligan en la película de Mark Romanek, Never Let Me Go, que se estrenará a finales de este año.
Otros de sus notables trabajos en la pantalla incluyen El imaginario del Doctor Parnassus (The Imaginarium of Dr Parnassus) de Terry Gilliam, junto a Christopher Plummer, Johnny Depp, Colin Farrell, Jude Law y el último papel de Heath Ledger; Leones por corderos (Lions For Lambs) de Robert Redford donde fue protagonista junto a Redford, Tom Cruise y Meryl Streep; la trilogía de Revolution Films, Red Riding dirigida por Julian Jarrold, al frente de un reparto estelar que incluye a Rebecca Hall y David Morrissey; y su inolvidable retrato de un joven ex convicto en el filme de John Crowley, Boy A, por el que ganó el premio BAFTA a mejor actor en 2008.
La carrera de Garfield comenzó en el teatro, en el año 2006 sus interpretaciones en “Beautiful Thing” (Sound Space/Kit Productions), “The Overwhelming” y “Burn/Chatroom/ Citizenship” (Royal National Theatre) le supusieron el premio Milton Shulman a mejor actor revelación de los premios Evening Standard y el premio Jack Tinker Award a actor más prometedor en los premios del Critics Circle Theatre. Otros de sus notables trabajos en el escenario incluyen “Romeo and Juliet” (Manchester Royal Exchange) y “Kes” (Manchester Royal Exchange), por el que recibió el premio a actor revelación en los premios Manchester Evening News de 2004.