Ya he visto los seis capítulos que forman la primera temporada de la serie The walking dead, o más bien Los muertos vivientes que es el nombre con el que se conoce por España al comic de Robert Kirkman en el que está basada. Y me alegro de emplear ese verbo, porque no es una adaptación literal sino que partiendo de la misma base que la obra en papel, en apenas seis capítulos ya hemos podido ver como la historia de la serie televisiva circula por derroteros no explorados por el comic. A priori eso no me inquieta, ya que me permite una expectativa y curiosidad ante lo que vendrá, sin saber de antemano que sucederá tal o cual acontecimiento… pero al mismo tiempo me imagino las críticas que tendrá por dicha decisión (aunque también hay que indicar el acierto a nivel actoral, ya que todos ellos resultan creíbles en sus respectivos papeles, empezando por el Rick Grimes al que encarna Andrew Lincoln). Pero sin ser una obra maestra (que tampoco lo es el comic, que abandoné porque se me hacía cansino tras los cinco primeros tomos) el resultado final de estos seis capítulos es un espectáculo televisivo de calidad y una temporada que por su rápida sucesión recomiendo desde esta web. Ahora lo que nos queda es esperar hasta octubre del 2011 que será cuando llegue la segunda temporada, esta más amplia (12 capítulos) pero esperamos que el nivel se mantenga o incluso que suba (ahi tenemos a Dexter que finiquita su quinta temporada el próximo 12 de diciembre y tiene pinta de hacerlo de manera tan brillante como las cuatro anteriores).
Otra cosa que ya he visto y que también recomiendo es el capítulo de la serie de animación Padre de familia (Family Guy) dedicado a parodiar la saga Star Wars, para ser exactos su sexta parte, El Retorno del Jedi. Con el título de It’s a trap, y de nuevo con los miembros de la serie principal encarnando a los clásicos héroes y villanos de esta franquicia, esta entrega se permite cameos de otros personajes de series de Seth McFarlane tales como el alien Roger y el pez Klaus (de American Dad) así como Rayo y el oso vecino del protagonista de El Show de Cleveland. Al igual que ya hizo con las anteriores entregas, se nota un gran respeto y admiración por la obra parodiada (hay escenas casi clónicas), lo cual no priva de disfrutar de un argumento más o menos chistoso (hay quizás algunas “gracias” que duran más de lo esencial como la de los personajes moviendo la cabeza, u otras más conocidas supongo que por el público americano que el europeo, al ser sobre famosos de allí pero no tan conocidos aqui) It’s a trap es una sana diversión que será disfrutable para todos aquellos que se lo pasaron bien con anteriores entregas de esta parodia (y que será doblemente disfrutable para aquellos a los que, aparte de gustarles Padre de familia, les guste la saga Star Wars). Mención especial para los Ewoks que salen aqui, no tan “cariñosos” como los originales, así como autocríticas que los miembros de la familia protagonista se hacen a si mismos (como por ejemplo el eterno dilema de si son originales o una variante de Los Simpsons)
El nivel de la serie, comparado con los del comic no engancha, recuerdo como devoraba el comic y como mantenía la tensión (salvo los número del #67 al #79 que no tengo ni idea de dónde han salido). La serie televisiva es más dramática, más lenta, no hay tensión como la del comic y la historia se desvía hasta limites insospechados… ¿Que pinta el CDC en la historia? ¿Que te apuestas que lo que le susurra al oído el tío del CDC es que su mujer está embarazada?
Espero que la segunda temporada arranque mejor de como ha acabado esta primera. A ver si aparece pronto Michonne y el gobernador.
El Gobernador, Tyresse y Michone. Ya los echo de menos. jejeje
Sea como sea, la serie está más que bien… No tanto como el cómic, pero, joder, de lo mejor que hay para ver ahora mismo.
Dos buenas recomendaciones que resultar ser entretenidas y con calidad. Los muertos vivientes me ha sorprendido por su atrevimiento a separarse de la historia original del cómic y creo que por ahora esta siendo más que correcta pero hay que tener en cuenta que no es un producto de acción sino más bien un drama.
It’s a trap es un producto bastardo y divertido al que merece la pena echarle un vistazo. Si habéis visto alguno de los especiales anteriores sabréis lo que vais a encontrar.