Via: Entrecodigos
Enseguida las explotadoras han hecho sonar la voz de alarma “¡No es posible!” claman, a sabiendas que su negocio requiere de mano de obra barata y sobreoferta de informáticos, mienten, lo hacen de forma tan descarada que hasta Ginés Alarcón -consejero delegado de T-Systems- comentaba ayer en el diario Expansión sin pudor ni miramiento como T-Systems paga entre 18mil y 20mil euros a los licenciados informáticos, dándoles una estupenda oportunidad laboral -según él-.
Curiosamente, ni en Expansión ni en El Economista -los dos medios en que se ha dado la voz de alarma en estos días- exponen la opinión de un informático, aquí sólo cuenta lo que digan las consultoras, faltaría mas. Si por casualidad preguntasen a uno porqué habiendo tanta inserción laboral nadie se mete a estudiar informática podrían hablarles de los sueldos mileuristas, de lo mucho que se exige y lo poco que se valora nuestro trabajo, de los proyectos basura que inundan España o de la incapacidad de tus superiores a diferenciar entre un trabajo bien hecho y las chapuzas de los “intrusos”.
La estrategia pasa por engañar a los mas jóvenes, ausentes de información y en la edad de tomar una de las mas importantes decisiones de su vida -y no hablo del uso de preservativos- metiendoles la idea de que en la informática tienen trabajo seguro -aunque no dicen en que condiciones- y se les necesita (cual soldado en las trincheras, carnaza, que no sois mas que carnaza).
Si la alta inserción laboral fuese un auténtico argumento, y como ya comenté en El Economista, mas de uno pensará en dedicarse a la prostitución, también hay mucha demanda y seguro que encuentran trabajo, otra cosa es que las condiciones te interesen.
No, no hablo por mi, estoy en sacaCasa.com, uno de los pocos proyectos en España sólidos, robustos, serios, con promoción profesional y posibilidades de crecimiento y desarrollo personal, he tenido suerte, pero quienes terminen en Indra, Cap Gemini o T-Systems no se sentirán igual.
Siempre nos queda emigrar, yo no paro de practicar el inglés y tengo preparadas las maletas, “Adiós mi España querida“, que diría Joselito.