El supertaquillero realizador Jon Favreau dirige a Daniel Craig y Harrison Ford en una impactante película para el verano de 2011 que mezcla el western clásico con las películas de invasiones alienígenas de una forma deslumbrantemente original: COWBOYS AND ALIENS. Acompañado por una pléyade de cineastas de primera fila (Steven Spielberg, Ron Howard, Brian Grazer, Alex Kurtzman y Roberto Orci), ofrece un thriller de acción completamente nuevo que llevará al público al salvaje Oeste, en donde un vaquero solitario encabeza una revuelta contra un terror que no es de este mundo.
1873. Territorio de Arizona. Un desconocido (Craig) sin recuerdos de su pasado tropieza en el desierto con la hosca villa de Absolution. La única pista de su historia es un misterioso grillete sujeto en una de sus muñecas. Lo que descubre es que la gente de Absolution no recibe con agrado a los forasteros, y nadie se mueve por sus calles sin que se lo ordene el autoritario coronel Dolarhyde (Ford). Es un pueblo que vive en el terror.
Pero Absolution está a punto de experimentar un terror que apenas puede comprender al ser atacado el pueblo por unos seres malvados del espacio. Descendiendo estrepitosamente a una velocidad asombrosa y con unas luces cegadoras para abducir uno a uno a los indefensos lugareños, estos monstruos no se parecen a nada que los del pueblo hayan visto antes.
Ahora, el forastero al que rechazaron es su única esperanza de salvación. A medida que este pistolero va recordando lentamente quién es y dónde ha estado, se da cuenta de que conoce un secreto que podría darle un arma al pueblo en su lucha contra los alienígenas. Con la ayuda del esquivo viajero, Ella (Olivia Wilde) reúne a una tropa de antiguos adversarios (gente del pueblo, Dolarhyde y sus muchachos, forajidos y guerreros apache), todos ellos en peligro de ser aniquilados. Unidos frente a un enemigo común, se prepararán para un épico enfrentamiento por la supervivencia.
El guión de Cowboys and Aliens es de los guionistas de Star Trek Alex Kurtzman and Roberto Orci y Damon Lindelof (de la serie de television Perdidos), basado en la novela gráfica de Platinum Studios creada por Scott Mitchell Rosenberg. Producen Grazer, Howard, Rosenberg, Kurtzman y Orci. Spielberg y Denis L. Stewart son productores ejecutivos.