SCOTT PILGRIM # 1: SU VIDA Y SUS COSAS
Cómic Bolsillo, 127 x 189 mms, 168 páginas b/n
ISBN: 9788499081915
Guión y dibujo: Bryan Lee D´malley
SINOPSIS
TODO ES UNA PASADA
Scott Pilgrim se lo ha montado de puta madre. Tiene 23 años, toca en un grupo de rock, se las apaña para no dar golpe y ha empezado a salir con una chica muy mona… que va al instituto. Todo va de fábula hasta que una mensajera que hace el reparto en patines, la despampanante y peligrosamente moderna Ramona Flowers, empieza a aparecer en sus sueños y en todas las fiestas a las que Scott acude. Pero el camino que conduce a ella no está cubierto de rosas, que se diga. Los siete ex novios malvados de Ramona se interponen entre Scott y la felicidad absoluta. ¿Podrá Scott vencerlos en combate y conseguir a la chica sin que su vida y sus cosas se compliquen hasta el infinito?
SCOTT PILGRIM # 2: SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO
Cómic Bolsillo, 127 x 189 mms, 200 páginas, b/n
ISBN: 9788499081922
Guión y dibujo: Bryan Lee D´malley
SINOPSIS
¿CÓMO LO HACE?
Scott Pilgrim sale con dos chicas a la vez. Cuando está con Knives Chau, le parece que puede empezar de cero eternamente. Cuando está con Ramona Flowers, se siente capaz de asumir todo ese rollo de madurar y avanzar en la vida. Pero como suele suceder en las relaciones adultas, Ramona tiene un pasado… en su caso, siete ex novios malvados que, de uno en uno, retarán a Scott en combate para privarle del derecho a salir con ella. ¿Qué pasará cuando Knives y Ramona coincidan? ¿Qué ocurrirá cuando reaparezcan las ex novias de Scott? ¿Cómo se las apañará? ¿A qué chica elegirá? ¿Y por qué demonios, si puede saberse, el pasado no se queda donde estaba?
RESEÑA
Como he citado muchas veces anteriormente, cuando se prepara alguna película y la obra puede caer en mis manos, siempre me gusta descubrirla con anticipación para ver de que va el tema. En este caso este verano se estrenará la película Scott Pilgrim contra el mundo, basada en esta serie de comics compuesta por seis tomos de los cuales me he leído los dos primeros (que eran los que estaban disponibles en la biblioteca)
El resultado es una historia entretenida y curiosa, especialmente cuando tiene esos giros hacia el mundo de los videojuegos, con peleas entre personajes que son totalmente irreales y propias de ese formato. Pero al mismo tiempo son esas salidas de tono lo que le confiere un aire diferente, porque aunque los personajes son simpáticos y empatizas con ellos, el estilo de narración me recordó al Odio de Peter Bagge, que quizás por tener un tono más anárquico me gustó más en su momento (por aqui la reseña que hice en su día de esa serie). También me recordó en algunos pasajes a Malas Ventas, comic de Alex Robinson que también me leí hace un tiempo.
Es por esas semejanzas de estilo por lo que quizás yo no he encontrado ese tono tan rompedor y tan alucinante que la gente referencia sobre esta obra, si bien reconozco habérmelo pasado bien (a lo que también ayuda su simple pero tremendamente expresivo dibujo) y garantizar que sus próximos tomos caeran tarde o temprano en mis manos (a medida que los vayan teniendo en la biblioteca). A ver que tal es la película que se estrena este verano (cuyo argumento me imagino que compactará el contenido de los seis tomos que forman la obra).
LO MEJOR: Es entretenido y curioso, sobretodo en las salidas de tono de las peleas, más propias de un videojuego. Asimismo los personajes caen simpáticos y empatizas con ellos (si no con todos, al menos si con la mayoría).
LO PEOR: Las perspectivas previas, y es que tampoco es ese comic tan rompedor y novedoso que quieren hacer ver.