La última película de John Carpenter, The Ward, se añade a la Sección Oficial de SITGES 2010 siendo première europea. Carpenter vuelve con un thriller de terror sobrenatural ambientado en un manicomio, contando como protagonista con Amber Heard, la nueva musa del cine fantástico.
Dos de las nuevas incorporaciones son producciones españolas; Secuestrados, première europea, y Carne de Neón, première mundial. La primera explica a tiempo real la terrorífica odisea de una familia que está retenida en casa por un grupo de psicópatas. Miguel Ángel Vivas, afanado director de cortometrajes, realiza su segundo largo producido por el mismo equipo de Celda 211, cinta estrenada el año pasado en el festival de Sitges. Por otro lado, Carne de Neón traslada al cine español el espíritu de los thrillers de Guy Ritchie y Quentin Tarantino. Entre los actores destacan Mario Casas y Darío Grandinetti, así como el retorno de Ángela Molina en un papel muy sorprendente. Violencia, humor y un poco de terror en el segundo largometraje de Paco Cabezas basado en su corto del mismo título.
Rare Exports: A Christmas tale (Jalmari Helander) es una de las películas mas esperadas para los amantes del cine fantástico. En ella se narra una teoría sobre el origen de Santa Claus sacada de un cuento infantil de origen finlandés, convirtiéndose así en una película de terror dirigida principalmente al público juvenil. SITGES 2010 también presenta como a première europea Vanishing on 7th Street, la última película de Brad Anderson, galardonado en Sitges 2001 como mejor director para Session 9 y seleccionado con The Machinist en Sitges 2004, donde el actor Christian Bale ganó el premio al mejor actor. En esta edición, Anderson estrena una cinta a medio camino entre la ciencia ficción y el terror.
La Sección Oficial del festival también presenta Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen (Wai-Keung Lau), una gran superproducción China-Hong Kong donde se combina el cine de acción, el drama histórico, las artes marciales y el género fantástico. La película está protagonizada por Donnie Yen, actor presente en varias de las películas seleccionadas este año, y por la espectacular actriz Shu Qi. Con Thirteen Assassins, Takashi Miike demuestra su madurez como realizador de cine de culto. Una película de samuráis filmada al puro estilo de los clásicos como Akira Kurosawa o Hideo Gosha. Red Nights (Julien Carbon y Laurent Courtiaud) es una de las producciones más originales y radicales del cine fantástico de este año. La película es una mezcla entre el giallo italiano y el misterio oriental, ambientada en Hong Kong y visualmente impactante.
Por otro lado, el director Darren Lynn Bousman se atreve con un remake de El día de la madre (1980), de Charles Kaufman, una de las grandes películas de Troma. La nueva cinta titulada Mother’s Day tiene un cariz menos psicotrónico y está protagonizada por una espléndida Rebecca de Mornay. Por último, se presentará como première europea Insidious, film que traslada al espectador a una casa donde una familia está aterrorizada por los fenómenos paranormales que afectan a su hijo pequeño. El director James Wan, creador del primer capítulo de Saw, no tiene miedo de afrontar todo un filme al puro estilo de Poltergeist con una fuerte dosis de terror. Una película para los amantes de las películas encantadas.
estoy viendo algunas pelis q dan y me he fijado que está el remake (posiblemente) bazofioso de la lírica, bella ,dura y conmovedora “Déjame entrar”..
qué triste…
de todos modos iré al festival como cada año ^o^
YA. Yo tampoco sabía lo del remake hasta hace un par de días, q disgusto.
sí….no sé, podriamos montar una inquisición friki o algo para terminar con este tipo de herejias…
mmm… ò_ó
John Carpenter is the only ONE
Una vez lo explicó Balagueró acerca de su remake de REC: en USA el público mayoritario no le gusta ver cine subtitulado (como le pasa a la mayoría de público español) con lo cual con estas operaciones ellos no pretenden en ningún momento superar a la obra original, sino dar a conocer lo que ellos consideran una buena historia. Luego ya es cosa de cada uno que si te gusta el remake, te intereses por la versión original.
Ya, es comprensible [económicamente hablando] que si el público en USA es así, las productoras se dejen pasta en mancillar lo que sea para dárselo masticadico.
Lo que es absurdo es que lo estrenen aquí.
lo de Balagueró me suena únicamente a excusa para justificar lo que cobró en derechos y royalties, pero bueno, que diga lo que quiera, yo sigo pensando lo mismo.