Entre machacas y becarios

Veneno Origen oscuro

veneno

FICHA TÉCNICA

Guión: Zeb Wells
Dibujo: Angel Medina
Entintado: Scott Hanna, Derek Fridolfs
Color: Matt Milla, Ian Hannin
Contiene: Venom: Dark Origin 1 al 5

SINOPSIS

En el día en el que el destino unió a un periodista hundido en la miseria con un simbionte alienígena, nació el peor enemigo de Spider-Man. Veneno es una fuerza del mal sedienta de venganza como no existe otra en el Universo Marvel. Pero, ¿fue todo tan simple como parece? Este volumen escarba en aquellos días en los que Eddie Brock y el traje alienígena del trepamuros se convirtieron en el Protector Letal. Zeb Wells (Asombroso Spiderman) y Angel Medina (Spiderman: Salvaje) arrojan luz sobre uno de los monstruos más oscuros de Marvel.

RESEÑA

Los que me siguen desde hace ya tiempo sabrán que pertenezco al grupo de los que hace un año renegó del Quesadazo y decidió dejar de comprar la serie regular del trepamuros, conformándome con la cabecera Ultimate (que de momento no me ha decepcionado… a la espera de lo que pase con su próxima renumeración USA). De todas maneras pensé (o mejor dicho, pensaba) que los comics como este, basados en la continuidad clásica con la que yo me había aficionado al personaje (mayoritariamente la de los años 80 incluida en los dos coleccionables de Planeta) podian seguir entrando en mis compras cada vez más menguantes de comics arácnidos. ¿Y que tal? Pues depende…

No puedo decir que este tomo sea malo porque no me lo ha parecido, si bien el dibujo en ocasiones no era muy brillante que digamos, pero ¿es por eso bueno? Lo que cuenta no deja de ser (a grandes rasgos) un copiar y pegar de (casi) todas las historias que eclosionaron en el nacimiento de Veneno, es decir (y hablando en términos cinematográficos) que vendriamos a estar ante una especie de remake de unas historias que se convirtieron por méritos propios en clásicas… y de las que este comic es un leve esbozo.

Además es que su lectura (minimamente entretenida, y que es lo que hace que lo apruebe por los pelos con lo que sería un escueto “suficiente”) tampoco aporta ningún dato de especial interés (¿a santo de qué me importa a mi la infancia de Eddie Brock, o ese forzadísimo dibujo cuando la parte final del gato donde parece que quiera hacer una simbologia entre el personaje que es y el que será?) Por eso que tras este tomo tengo claro que ya como personaje, Spider-Man no me puede ofrecer ningún tipo más de evolución, teniendo que buscar yo líneas diferentes (la Ultimate, la de los Marvel Zombies, etc.) para encontrar algo que se salga de lo normal en la vida de un trepamuros que parece girar una y otra vez sobre los mismos patrones.

Exit mobile version