Pero empecé a leer ciertas cosas sobre la serie y a uno le empieza a picar el gusanillo. A ver si va a ser como “El ala oeste” (la cuál también me negué a ver en su momento…), pero va a ser que no. Me engañaba a mí mismo con que no tenía tiempo. Hasta que un día cedí a la tentación y sí, descargué “Damages”.
Y cuando terminé de ve el primer capítulo no pude más que maldecirme a mí mismo. Posiblemente, estamos hablando de la mejor serie del último año. Una magnífica mezcla entre presente y pasado, un guión excepcional que va dando vueltas en torno a la frase final del episodio anterior. Desde la escena inicial en la que ves a Rose Byrne llena de sangre saliendo de un ascensor, la serie es una montaña rusa en la que te imbuyes y de la que no deseas salir en ningún momento. En cuanto ves el primer episodio, no puedes parar hasta que ves los doce restantes.
¿Argumento?: poco se puede decir sin romper la magia de la serie. Una abogada recién salida de la facultad (Rose Byrne) es contratada por el bufete de la abogada más famosas y más dura de EEUU (magnífica, excelsa Glenn Close). Seis meses después la vemos salir ensangrentada de un ascensor. ¿Qué ha pasado esos seis meses para que llegue a esa situación? Bienvenidos a “Damages”. Cuando la empecéis no podréis dejarla. Palabra de primigenio.
Por cierto, en castellano acaban de comenzar a emitirla con el nombre de “Daños y perjuicios”. Sin comentarios.
¿Cómo ver este pedazo de serie?
Existen otras páginas dónde descargar los subtítulos, pero creo que éstos de Tus Series son los de mejor calidad para esta serie.