Aquí os dejo la foto de una campaña publicitaria que este año han vuelto a usar para navidades. La verdad es que Keira Knightley está muy bien en la foto. Pero el retoque digital también ha tenido mucho que decir.
La propia actriz reconoció que en esta foto se le había retocado el pecho. Concretamente se había aumentado el tamaño del mismo. Cuando una estrella no se ajusta a los cánones de belleza, se le modifica digitalmente y todos tan contentos. Yo añadiría que no sólo se he ha aumentado el tamaño sino que la colocación de dicho pecho es un poco extraña, pues parece salir directamente del costado.
No es el único caso de retoque digital, ni mucho menos, pero sí uno de los pocos que la protagonista ha reconocido. De hecho, a Keira le honra reconocer que suelen retocar su cuerpo con fines publicitarios. Las fotos y el poster de la peli Rey Arturo son otro ejemplo a tener en cuenta. Una imagen vale más que mil palabras.
El retoque no se queda en el pecho: la forma de la cara, , el abdomen y el color de la piel también han sido modificados. ¿En qué foto atrae más al espectador?
Algún otro ejemplo:
Observa cómo Hemione es el único personaje que no viste de negro ni está en penumbra y cómo sus pechos fueron retocados en el poster final (que se retiró por las quejas recibidas y se volvió al de la izquierda).
Una cosa está clara, los publicistas piensan que las fotos con pechos grandes hacen que vendan mejor sus productos. ¿Tienen razón? ¿Alguién va a ver las pelis de Harry Potter motivado por los atributos de Hermione? ¿Aumentan también el pecho o los genitales de los actores o sólo lo hacen con las actrices?
Si las estrellas de cine ya no nos valen como cánones de belleza ¿Igual hemos ido demasiado lejos?