Expediente X, la serie que marcó un antes y un después

Expediente X

Era una noche de hace 15 años cuando la “pantalla amiga” nos anunciaba una nueva serie americana. Una serie extraña, diferente, que hablaba de hombrecillos verdes y el FBI. Ninguno de los que nos sentamos aquella noche delante de la tele sabíamos que estábamos viendo nacer uno de los grandes mitos de nuestra generación: “Expediente X”.

Expediente X” no se parecía a nada de lo que había en ese momento. Quedaban muchos años para “Lost” o “Prison Break”, y nos conformábamos con “Los problemas crecen”. “Expediente X” hablaba de conspiraciones, de visitas de seres extraterrestres o de combustión espontánea. nunca se me olvidará aquel episodio de la primera temporada, “Hielo”, en el que quedaban aislados en una estación polar y una extraña enfermedad hacía que un ser humano se volviera increíblemente violento y matara a los demás, sin poder identificarlo a simple vista, obviamente.

Los protagonistas han pasado al altar de nuestros héroes, el creyente Fox Mulder y la escéptica Dana Scully, con esa relación asexuada que tenían entre ellos, que hizo que nunca se besaran en nueve temporadas. Porque sí, la serie duró nueve temporadas, aunque las dos o incluso tres últimas parecieran más un relleno. Pero a Chris Carter se lo perdonamos todo, porque “Expediente X” fue, es y será el “Lost” de mi generación.

 

¿Cómo ver las 9 temporadas?

Misteryrip

Y un nuevo ripeo que están haciendo en la misma web, de mejor calidad, pero todavía incompleto:

Nuevo ripeo

 

One thought to “Expediente X, la serie que marcó un antes y un después”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *