El juego que probablemente sea el padre de la frase “matar marcianitos” cumple 30 años. Debe ser difícil encontrar a alguien que ahora esté en la veintena que nunca haya jugado a Space Invaders.
El programador de 33 años Tomohiro Nishikado fue quien en 1978 hizo posible el lanzamiento de la máquina arcade Space Invaders al mercado japonés, el tipo de juego que se volvía más complicado al pasar de nivel y el novedoso sistema, para la época, de jugar el tiempo que seas capaz de aguantar hasta que pierdas las “vidas ” hizo de Space Invaders un videojuego sencillo y adictivo.
Nishikado quería producir un juego mejor que su favorito, otro clásico el Breakout – típico juego de una barra que movemos para que la bola vaya rompiendo los ladrillos. El resultado fue el Space Invaders que tuvo tal repercusión que hasta el gobierno japonés tuvo que aumentar el número de monedas de 100 yenes en circulación.
Treinta años después de su aparición el juego de los marcianitos sigue inspirando a artistas y fabricantes de camisetas, de hecho Nintendo pretende lanzar una edición especial 30 aniversario del juego con las actualizaciones correspondientes a la evolución del mercado en estos 6 lustros.
Vía The inquirer
Pues felicidades a Space Invaders, esto si es el clásico de los clásicos en juegos de marcianitos 🙂