Unos típicos jóvenes turistas norteamericanos quedan atrapados en unas ruinas mejicanas y tendrán que esforzarse mucho para lograr sobrevivir.
Vale que la peli no es original, es la historia mil veces vista de unos jóvenes americanos metidos en problemas. No es un film novedoso ni tiene pretensión ninguna, simplemente entretener haciéndote pasar un mal rato. De eso se trata. Ni te toma el pelo, ni va de intectual tipo Shymalan, ni pretende hacer pensar al espectador ni cosas raras por el estilo. Desde el principio sabes lo que te va a ofrecer: chicos y chicas guapos, los típicos tópicos, unas cuantas gotas de sangre, mala uva y ya tenemos la típica peli de serie B para pasar el rato.
Más que por la amenaza (sí, eso que se va cargando a los protagonistas en toda peli de terror, ya sea un psicópata o un calamar mutante), los personajes se complican la vida a sí mismos por su mala suerte y sus decisiones equivocadas. La amenaza es casi un elemento secundario que siempre está presente durante toda la cinta pero que no entendemos todo su potencial hasta casi el final. Supongo que la falta de presupuesto y la cutrez de los efectos especiales les obligaron a usar el ingenio y no mostrar sus cartas antes de tiempo.
Algunos personajes están muy mal desarrollados, de alguno nos enteramos del nombre después de que haya fallecido. Pero eso no impide que pasemos un buen mal rato con esta peli de terror. Incluso tiene escenas bastante desagradables que pueden hacer las delicias de los aficionados al cine de terror o te pueden hacer casi vomitar.
Los actores y actrices (más bien modelos) son malos con ganas, pero son monos y tienen que salir desnudos sin ningún motivo. Ya he dicho que de esta peli no podemos buscar innovación alguna.
Serie B sin pretensiones.
4,5