Entre machacas y becarios

Ley Sinde para torpes

La verdad es que estos días estoy flipando con el tema de las descargas. Os dejo un texto de Ricardo Galli y una imagen que me he encontrado navegando.

Y ahora el texto de Ricardo que se titula “Tienen razón la SGAE, la Coalición y el Ministerio de Cultura”.

Largos debates de “amigos” que explicaban que las obras intelectuales no son iguales a la propiedad física, que copiar una canción no es robar, que ayuda a la divulgación de la cultura, que nuestro código penal… bla bla bla… no pudieron ganar a la lógica aplastante de los Víctor Manuel, Ramoncín, Chenoa, Alex de la Iglesia, los catedráticos con columnas en El País, el Roto, la SGAE, la Coalición.

No, el final me convencieron los CREADORES, con mayúsculas.

Por eso apoyo a la ministra González Sinde cuando dejó muy claro que esto:

[…] afecta sólo a unas pocas decenas, o cien páginas web […]

Y me parece bien que este gobierno se haya metido valientemente en este berenjenal, que haya mentido y resistido a todas las críticas para combatir sólo a esos 100 piratas que estaban matando a nuestra cultura antes que se conviertan en héroes. Entiendo muy bien que haya que modificar tantas leyes, incluso hasta la Ley Orgánica del Poder Judicial para que sea la Audiencia Nacional la que tenga que resolverlo en tiempo récord.

Felicito que se hayan atrevido a hacer algo que ni con ETA o el terrorismo se atrevieron, con ese discurso tan demagógico como cobarde de que no se pueden ceder derechos democráticos por culpa de unos asesinos. Me parece perfecto que ahora lo hayan hecho haciendo caso a nuestra élite cultural e intelectual, que valen mucho más que los asesinos. Me parece bien que se haya hecho todo esto para enchironar a esos 100 peligrosos piratas.

Aunque ahora que lo pienso hay algunos, no estoy seguro quién o quiénes, que deben ser unos completos… en lenguaje tan de nuestro cine y que funcionó en los debates:


EMBAUCADORES

CHORIZOS

CABRONES

¡COÑO!

Exit mobile version