Tras la ocupación de Polonia por los nazis, los hermanos judíos Bielski se ocultan en los bosques bielorrusos.
Edward Zwick es un director bastante competente que sabe darle emoción a las historias que narra (que no es poco). Incluso en un film tan vacío de contenido como El Último samurai nos llegaba a emocionar con esas batallas finales. Con Diamante de sangre la cosa mejoró bastante y con Resistencia parece que sigue por el buen camino.
La historia de la persecución de los judíos a manos de los nazis no es nueva y se han hecho grandes films sobre ello (La lista de Schindler, El pianista, etc) pero este film nos aporta una visión algo distinta. Se basa en la historia real de un grupo de judíos que no sólo se escondieron en los bosques, sino que también se levantaron en armas contra los invasores.
La historia avanza continuamente sin aburrir nunca y teniendo bastantes momentos de tensión y emoción. El film se centra en los personajes y en la lucha por la supervivencia sin llegar a ser demasiado dramático ni caer en el cine de acción puro y duro. Me recordó a El argentino en cuanto a film sobre guerrillas y sus penurias, aunque sus objetivos son totalmente distintos. Resistencia me gustó algo más, me metí más en la peli y me emocioné incluso.
Edward Zwick no nos da nada que no hubieramos visto ya otras veces (algunos momentos me recordaron a Bravehart o a Salvar al soldado Ryan), pero consigue que te identifiques con los personajes y les pilles cierto cariño. No realiza un pormenorizado estudio psicológico de los personajes sometidos a situaciones extremas ni hace una arenga patriotera sobre la libertad y todo ese rollo. También pasa muy de puntillas sobre la religión judía y sus costumbres, se limita a entretener contando una buena historia.
Creo que Daniel Craig está bien en su papel de líder del grupo. El tipo no es un mago de la interpretación, pero estos papeles de tipos fríos pero sensibles le vienen muy bien. Liev Schreiber y Jamie Bell (Billy Elliot, King Kong) me sorprendieron gratamente.
Yo me lo pasé muy bien durante las 2 horas que dura la peli. No pasará a la historia pero es un film digno y muy entretenido.
Totalmente recomendable para olvidarte de la crisis durante un rato.
Si no se tuerce nada mañana o pasado iré a verla, con tu crítica ya voy algo más tranquilo, ya te contaré.
adiosetes
Lo prometido es deuda, para mi la película tiene dos partes, una primera alocada con excesivos cortes, cuenta la historia apresuradamente, para una segunda parte donde si ahonda en los temas y la película llega a emocionar.
Ayer mismo tuve la oportunidad de visionar la pelicula. Es cierto que es un tanto previsible ya que está basada en un historia real y por ello ya tenemos una idea de como terminará la cinta, pero no por ello es una mala pelicula. Me parecio muy entretenida, con una buena fotografía y unas excelentes actuaciones; sobretodo la de Liev Schreiber que el tio siempre lo da todo, y a un Daniel Craig que le queda mejor este personaje que el del señor 007.
Yo por mi parte recomiendo su visionado, que sin ser una de esas peliculas que pasarán a la historia, si que nos hará pasar por un poco más d 2 horas de entretenimiento y algo de historia sobre la atrocidades de la 2º guerra mundial.
Sinceramente, a mí la película me parece correcta, pero pobre… Se me hizo pelín larga también.