Otro grupo mítico del glam inglés de los 70.
Letra:
Make me a deal and make it straight
All signed and sealed, I’ll take it
To Robert E. Lee I’ll show it
I hope and pray he don’t blow it ’cause
We’ve been around a long time just try try try tryin’ to
Make the big time…
Take me on a roller coaster
Take me for an airplane ride
Take me for a six days wonder but don’t you
Don’t you throw my pride aside besides
What’s real and make believe
Baby Jane’s in Acapulco We are flyin’ down to Rio
Throw me a line I’m sinking fast
Clutching at straws can’t make it
Havana sound we’re trying hard edge the hipster jiving
Last picture shows down the drive-in
You’re so sheer you’re so chic
Teenage rebel of the week
Flavours of the mountain steamline
Midnight blue casino floors
Dance the cha-cha through till sunrise
Open up exclusive doors oh wow!
Just like flamingos look the same
So me and you, just we two got to search for something new
Far beyond the pale horizon
Some place near the desert strand
Where my Studebaker takes me
That’s where I’ll make my stand but wait
Can’t you see that Holzer mane’
What’s her name Virginia Plain
Siempre que se habla de ellos se destacan sus portadas con chicas ligeras de ropa y la figura del siempre elegante Bryan Ferry. Pero yo prefiero el otro Brian, Eno. El genial productor Brian Eno empezó su carrera como teclista y manipulador de sonidos en Roxy Music. Pero los demás miembros pronto se cansaron de sus experimentos sonoros y lo echaron por raro. Luego produjo discos para David Bowie (Heroes, Low, Outside), U2 (The Joshua tree, Achtung Baby, Zooropa) o Coldplay (Viva la vida). Phil Manzanera era el guitarrista y también acabó produciendo a grupos como Héroes del Silencio.
Marilyn Manson ama el siguiente tema:
In Every Dream Home a Heartache
Descarga directa desde PLORF
Esta también sale en Life on Mars, que deberías ver aunque sólo sea por escuchar las cancioncicas que suenan, que son muy tú.
De hecho estoy recopilando recopilaciones con ellas, ya verás, ya, dejan el pelo muy suave…
Simplemente creo que había bastante más imaginación y ganas en épocas pasadas. Nada más. Ahora también se hace buena música, ojo, pero es más difícil innovar, ya está todo muy trillado. Además, ahora muchos grupos suenan a reciclado y a prefabricado.
Por eso prefiero poner grupos de décadas pasadas.
Pienso que hay que conocer el pasado para valorar el presente en su justa medida.