Entre machacas y becarios

TRANSSIBERIAN

Una pareja norteamericana viaja en tren de Pequín hasta Moscú. En el transiberiano conocerán a una joven pareja.

Alfred Hitchcock murió en 1980, pero las claves de su cine siguen vigentes. Transsiberian es un claro ejemplo de ello. Unos personajes bastante normales (matrimonio que colabora con su iglesia en proyectos en el tercer mundo) conocen casualmente en un tren a una pareja. Este simple hecho desencadenará unos acontecimientos inesperados. Quizás el matrimonio ideal no sea tan perfecto. Quizás la apacible vida marital no sea lo que siempre han deseado.

Las referencias al mago de suspense no sólo están en la premisa inicial (extraños en un tren), sino también en el desarrollo. El protagonista acorralado que intenta aparentar normalidad mientras intenta borrar las huellas de su crimen era típico de Hitchcock.

Aunque el inicio del film es algo lento, la película gana interés conforme va avanzando y acaba entreteniendo bastante más de lo esperado. El film no defrauda y va sorprendiendo constantemente gracias a unos giros bastante logrados.

El director Brad Anderson (El maquinista) combina acertadamente el suspense con el género de las road movies. La desolación de los paisajes siberianos es un elemento más de inquietud que Anderson añade a la trama.

Las interpretaciones son correctas, Eduardo Noriega está correcto. Woody Harrelson (con peluquín) y Ben Kingsley cumplen aunque me gustaron más las chicas. Emily Mortimer consigue que te identifiques con la sufrida protagonista y Kate Mara consigue inquietar bastante con su ambiguo papel.

La peli no es ninguna maravilla pero está hecha con corrección y entretiene.

5

Exit mobile version