Más trucos que podeís aplicar a vuestro sistema operativo para que empieze a andar decentemente. Como siempre, no deberían estropear nada en vuestro pc, pero todo lo haceís bajo vuestra responsabilidad. Os pongo, como en el post anterior, dos pequeñas maneras de acelerar el S.O.
3. Defragmenta el archivo de página
Si mantienes defragmentado este archivo puedes tener un aumento considerable de velocidad de arranque. Una de las mejores formas de hacer esto es crear una partición separada en tu disco duro sólo para esto, con lo que no se vé afectado por el uso normal del disco duro. Otra forma de tener este archivo defragmentado es correr la aplicación PageDefrag. Este pequeña y útil aplicación puede ser usada para defragmentarlo, pero también para fijar que se defragmente cada vez que inicias el ordenador.
Para instalarla:
1. Descarga, descomprime y ejecuta PageDefrag
2. Señala “Defrag at next Reboot”
3. Pulsa “Aceptar”
4. Reinicia
4. Acelera el acceso a carpetas – Deshabilita Last Access Update
Si tienes muchas carpetas y subcarpetas en tu ordenador, notarás que el acceso a dichas carpetas consume mucho tiempo, ya que Windows XP tiene que actualizar la hora de último acceso a cada una de ellas. Para parar esto simplemente hay que editar el registro del sistema.
1. Ve a Inicio -> Ejecutar y teclea “regedit”
2. Ves navegando por el arbol de la izquierda hasta llegar a “HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetContr olFileSystem”
3. Pulsa con el botón derecho en el area de la ventana de la derecha y selecciona ‘Valor DWORD’
4. Crea por tanto un nuevo valor DWORD y llámalo ‘NtfsDisableLastAccessUpdate’
5. Botón derecho en el nuevo valor y pulsa ‘Modificar’
6. Cambia el valor a ‘1’
7. Pulsa ‘Aceptar’